Subsidios

Atención: Requisitos para Aplicar al Programa de Arriendo Solidario para Migrantes Venezolanos

Programa de Arriendo Solidario para Migrantes Venezolanos-Mp Noticias

El Fondo Nacional de Vivienda Abre Puertas a Venezolanos en Colombia para que pueden acceder a al Programa de Arriendo Solidario para Migrantes Venezolanos.

En un esfuerzo sin precedentes, el Fondo Nacional de Vivienda extiende su mano solidaria ofreciendo subsidios de llegada para migrantes venezolanos en Bogotá. La iniciativa se suma al compromiso del país por elevar el estándar de vida de estas personas, otorgándoles las llaves de viviendas dignas y seguras.

Te puede interesar: Ingreso Solidario vs. Renta Ciudadana: Un Cambio Prometedor para la Equidad Social

El Fondo Nacional de Vivienda Abre Puertas a Migrantes Venezolanos en Colombia

¡Únete a la Ola de Cambio! Desde el 31 de agosto hasta el 13 de octubre, se extiende la alfombra roja para todos los venezolanos que han elegido Bogotá, Boyacá o Norte de Santander como su nuevo hogar y cuentan con su cédula de extranjería o el Permiso Especial de Permanencia (PEP). .

Esta es una brillante oportunidad de unir lazos y construir un futuro próspero y seguro para aquellos que buscan un nuevo comienzo en Colombia.

Inscripciones al Programa Arriendo Solidario

  1. Directo al bolsillo del propietario : La esencia del programa radica en que el subsidio se desembolsará directamente al dueño o arrendador del inmueble. Los contratos deberán ser finos al programa, garantizando una relación transparente y eficiente.
  2. Inscripciones : El portal del Ministerio de Vivienda será el punto de partida. Los jefes de hogar deberán detallar información personal y de residencia. Formulario de Postulación.

Requisitos a considerar

  • Un techo salarial: Ingresos no mayores a 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, ubicados actualmente en $1.160. 000 pesos COP.
  • Ausencia de propiedad en Colombia.
  • No haber sido previamente favorecido por subsidios habitacionales, incluidos programas como ‘Semillero de Propietarios’.
  • No haber disfrutado previamente del subsidio o ayuda de tasa de interés.
  • Poseer o estar dispuesto a acordar un contrato de arrendamiento urbano con una vigencia máxima de 12 meses.

Un rayo de sol económico

Aquellos que sean seleccionados como beneficiarios verán reflejados en sus arriendos el equivalente al 45% de un salario mínimo colombiano, convertido en unos 522.000 pesos, durante un año completo.

Con más de medio millón de historias que podrían cambiar, esta es la oportunidad para que la comunidad venezolana en Colombia comience un nuevo capítulo lleno de posibilidades y sueños por construir. ¡Juntos hacemos la diferencia!